Pre-Universidad

Novaschool Sunland ofrece a todos sus alumnos en la etapa de Preuniversity dos opciones claramente diferenciadas en referencia al acceso a la universidad a elegir al término del bachillerato.

Nuestros alumnos podrán acceder a universidades de cualquier parte del mundo y son guiados durante todo el curso por nuestros tutores expertos, para así asegurarse el alumno de que obtiene la plaza deseada en su carrera y universidad elegida.

Como escuela británica, todos los estudiantes de Year 12 siguen el plan de estudios de Cambridge International Examinations. Más de 175 000 estudiantes en más de 125 países realizan cada año los Cambridge International AS & A Levels. Estas calificaciones son administradas por Cambridge Assessment International Education, una parte de la Universidad de Cambridge. Un título reconocido a nivel mundial.

Al finalizar Year 12 nuestros alumnos decidirán si tienen previsto ir a una universidad en España o fuera de España. Dependiendo de esto, seguirán dos rutas bien diferenciadas:

Itinerario acceso universidad extranjera

El currículum británico es flexible y está lleno de posibilidades, respondiendo a las necesidades individuales de nuestro alumnado y a los requisitos de la carrera y país en el que quieran estudiar durante su etapa universitaria.

Durante este último curso de Year 13 nuestros alumnos estudiarán sus asignaturas de A levels y se prepararán con el apoyo continuo de sus profesores para los diferentes requerimientos solicitados por la universidad de destino: entrevista personal, personal statement, community service… al mismo tiempo que nuestros profesores y mentores trabajan las references, transcripts y predicted grades de nuestro alumnado.

Itinerario acceso universidad española

El equipo de Novaschool Sunland International se encarga de facilitar el acceso directo a la Universidad española de todos aquellos alumnos que quieran optar a solicitar plaza, tanto en las universidades públicas españolas como en las privadas. Teniendo el apoyo de los mejores profesores del grupo Novaschool para la preparación de las materias correspondientes a las asignaturas necesarias para encarar con éxito la prueba de selectividad y siempre a tenor del itinerario elegido por el alumno y los requerimientos de la universidad a la que quieran optar.

En este caso, la comunidad autónoma o universidad de destino marcarán el recorrido a seguir por nuestro alumnado, siendo el compromiso del grupo Novaschool Sunland el de apoyarles en todo momento, ya sea en la preparación de la fase de admisión, de la EBAU (selectividad) o en la justificación de la modalidad que cursan en esta etapa final de sus estudios.

La dirección docente de secundaria está a disposición de las familias para hablar del caso específico de su hijo/a, debido a la experiencia de nuestros docentes y dirección educativa podremos dar los consejos y apoyos necesarios ante la diversidad de oferta. Ciertamente, no existe un criterio único de acceso a las universidades, ya que dependerá de la carrera elegida y sobre todo de la comunidad autónoma donde cursarla.