AMPA

AMPA Essence of Sunland

Presentación

Estimadas familias:

Desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio Novaschool Sunland International (AMPA Essence of Sunland) queremos saludaros a todos y especialmente dar la bienvenida a las nuevas familias que se incorporan.

Madres y padres debemos ser conscientes de que, junto con los propios alumnos y el personal docente del Colegio, somos un miembro más de la comunidad educativa. Que el nuestro sea un gran Colegio es también responsabilidad nuestra, y por ello creemos que las familias debemos de tener una actitud activa ante la importante labor de educar y formar a nuestros hijos participando en la vida escolar de éstos. Estamos convencidos que dicha participación y una estrecha relación entre los distintos integrantes de toda la comunidad educativa favorece la evolución escolar de nuestros hijos.

La Junta Directiva del AMPA (Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería y Vocales) somos un grupo de madres y padres voluntarios y comprometidos con el objetivo fundamental de representar los intereses generales de todos los padres, madres o tutores legales de los alumnos del Centro, con el fin de garantizar la mejor calidad posible en la educación y formación de nuestros hijos.

 Los fines de la Asociación son los siguientes:

  • Asistir a los padres, madres y tutores legales en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos e hijas o pupilos.
  • Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  • Colaborar en las actividades complementarias y extraescolares del Centro.
  • Promover la participación de los padres, madres y tutores en la vida escolar de sus hijos e hijas o pupilos.
  • Representar a los padres, madres y tutores ante las instancias educativas y otros organismos en los que se haya establecido o se requiera la presencia de la Asociación.
  • Ser el nexo de comunicación y colaboración entre las familias y el Centro.

Para el cumplimiento de los objetivos anteriores, proponemos las siguientes actividades:

  • Comunicaciones y reuniones periódicas con la Dirección del Colegio, así como con todos los padres y madres, con la idea de concretar propuestas y actuaciones con el fin de garantizar la mejor calidad posible en la educación de nuestros hijos y la mejora continua de nuestro Colegio.
  • Información continuada en todos los aspectos relacionados con la educación a padres, madres, profesorado y alumnado.
  • Propuesta de actividades y charlas a padres, madres, profesorado y alumnado.
  • Organización de jornadas culturales, formativas, deportivas y lúdicas, como la tradicional fiesta de Fin de Curso (Summer Fair).
  • Realización de campañas con fines solidarios (recogida de alimentos, juguetes, etc.).

¡ AMPA SOMOS TODOS !

Todas las madres y padres de los alumnos de nuestro Colegio realmente se consideran socios del AMPA, ya que no se cobra cuota alguna. Os animamos a participar, en la medida de vuestras posibilidades, en las actividades que se organicen, así como dar un paso más e implicaros en las labores que la Junta Directiva lleva a cabo a lo largo del año. Necesitamos vuestro apoyo y colaboración para que el AMPA siga creciendo.

Normalmente las reuniones se celebrarán los últimos viernes de cada mes a las 15:00h en el Colegio. Intentaremos desarrollarlas tanto en español como en inglés y nos encantaría que, independientemente de la etapa educativa de vuestros hijos, acudáis para así poder conocernos y compartir nuestras inquietudes. Por otro lado, las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, se convocarán con la requerida antelación, informándose de la fecha y orden de día de las mismas.

Para contactar con nosotros en cualquier momento, podéis hacer uso de nuestra dirección de correo electrónico  ampasunland@gmail.com y enviarnos cualquier sugerencia o duda. Si estáis interesados en recibir todas nuestras comunicaciones, informaciones de reuniones, etc. por favor enviadnos a esa dirección vuestro nombre, dirección de correo electrónico y cursos de vuestros hijos. También disponemos, como canal de comunicación, de un grupo cerrado de Facebook para madres y padres del Colegio, al que podéis solicitarnos acceso.

En cualquier caso, gracias a la colaboración del Colegio, informaremos de todos los eventos a través del email del Colegio.

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Asociación de Madres y Padres de Novaschool Sunland International

“AMPA Essence of Sunland”