Comedor escolar

Nuestro colegio británico en Málaga cuenta con un comedor escolar que cubre las necesidades de todos nuestros alumnos contando con diferentes menús adaptados a ellos y a las diferentes etapas del año. Nuestros menús son cocinados íntegramente en nuestra propia cocina siguiendo la dieta mediterránea, aportando los nutrientes básicos de una alimentación sana y equilibrada.

En nuestro comedor escolar atendemos a diario a más de 600 comensales y cada uno de ellos puede disfrutar de comida casera cocinada en el mismo día en nuestra cocina. Esto es muy gratificante para alumnos, personal y especialmente para las familias. Además, se utilizan productos frescos de la tierra y de cercanía (en la medida de lo posible), adecuándolas a las estaciones, al clima y a la temporada.

A diario se cocinan varios tipos de menús para atender las diferentes necesidades de los alumnos celíacos, vegetarianos o que tengan algún tipo de alergia. Velamos para que nuestro servicio se desarrolle con la adquisición de buenos hábitos y el personal educativo acompaña en dicho proceso al alumnado. De esta forma, el comedor constituye una potente herramienta de educación nutricional, donde se puede educar y guiar en la aceptación y consumo de platos saludables a la vez que sabrosos y típicos de nuestra cultura y región.

Ciclos de menú en nuestro comedor escolar

Nuestro menú es diseñado por un profesional con formación y experiencia acreditada, de acuerdo con las necesidades nutricionales de todos y cada uno de nuestros alumnos. Con la cantidad de calorías adecuada, proporción correcta de grasas, proteínas e hidratos de carbono, y con el contenido en vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo.

Novaschool establece 3 ciclos de menú a lo largo del curso escolar. Las recetas que contiene cada uno de los ciclos de menús se encuentran adaptadas a la estación del año y productos de temporada:

  • Ciclo Menú de Otoño
  • Ciclo Menú de Invierno
  • Ciclo Menú de Primavera

A través de la plataforma myAgora+ las familias pueden consultar el menú diario.

 

Proyecto Menús del Mundo

Incorporamos una vez al mes “los menús del mundo” donde introducimos platos típicos relacionados con el país elegido (cada mes un país). Con platos diferentes, con la dinámica del “menú del mundo”, los alumnos prueban nuevos sabores además de conocer algo más del País y realizando actividades en el ámbito educativo para profundizar en mayores aspectos culturales del país elegido.

 

Legislación

Todos los menús se han elaborado teniendo en cuenta la normativa vigente del Ministerio de Sanidad.

Contamos con el apoyo y colaboración de los auditores externos, que de forma periódica realizan las auditorias necesarias para conseguir la calidad de los procesos y servicio.