Admisiones

Proceso de admisión para estudiantes entre 3 y 18 años

En Novaschool Sunland International recibimos alumnos entre 3 y 18 años abriendo curso gradualmente hasta completar la ESO y Bachillerato que soliciten plaza en el Colegio. En caso de ser necesario se realizará una entrevista si la documentación que se adjunta no fuera suficiente. Es posible que, antes de llegar a una decisión de admisión para un alumno, se requiera que éste pase un día en el colegio. Finalmente, en algunos casos se podrá pedir una evaluación previa del alumno antes de confirmar su admisión.

La admisión se basa en los informes y referencias de los colegios anteriores, un informe de los padres o tutores y una redacción hecha por el alumno (para alumnos de 8 años en adelante). El colegio busca admitir alumnos con habilidad media académica o por encima de la media, con motivación y autodisciplina suficiente para participar y beneficiarse de una educación internacional. Los alumnos mayores con poco nivel de inglés y que puedan estar por debajo de un estándar mínimo son admitidos, pero requerirán un apoyo extra en Inglés como Lengua Alternativa (EAL) que puede significar un sobre costo adicional al de la enseñanza normal.

Los alumnos con discapacidades que cumplan con los criterios anteriores pueden ser admitidos. Si un alumno requiriese ayuda o asistencia especial, esto reportará un costo adicional a los normales del colegio.

Los estudiantes son admitidos para todo el curso escolar, sujeto a la disponibilidad de plazas. Las solicitudes son estudiadas bajo un criterio de fecha de entrega. Los hermanos tendrán prioridad, siempre que el Colegio tenga conocimiento de la intención de matricularlos con al menos dos trimestres de anticipación. En otras circunstancias, la admisión de hermanos estará sujeta a la disponibilidad de espacio en las clases respectivas.

En caso de que las clases estén llenas, se crearán listas de espera siguiendo un riguroso orden cronológico. La asignación del curso se realiza en función del currículum del alumno y de la evaluación del colegio. La colocación inicial es provisional y cabe la posibilidad de que el colegio recomiende un cambio de clase tras haber observado detenidamente las habilidades del alumno. La asignación de los cursos suele venir dada siempre por la fecha de nacimiento. Si un alumno no es colocado por su fecha de nacimiento es porque por su nivel emocional y de desarrollo social no es aconsejable hacerlo. La asignación del curso es una prerrogativa del Director tras consultarlo con el personal del colegio, padres y demás interesados.

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