Política de admisión

Todos los alumnos serán considerados aptos para ingresar al colegio, con las condiciones detalladas a continuación, si no hay serios problemas educativos especiales o discapacidades físicas, que les hagan imposible su enseñanza en Novaschool Sunland International.

Política escolar

En Novaschool Sunland International contamos con una serie de políticas con el fin de garantizar el cumplimiento de las diferentes leyes y normativas en todas las etapas educativas en nuestro centro.

A continuación puede consultar las diferentes políticas del centro pinchando en el enlace correspondiente:

Política de admisión

Todos los alumnos serán considerados aptos para ingresar al colegio, con las condiciones detalladas a continuación, si no hay serios problemas educativos especiales o discapacidades físicas, que les hagan imposible su enseñanza en Novaschool Sunland International. Si los padres, en el momento de la inscripción no declaran tales detalles educativos o físicos que puedan obstaculizar o impedir la enseñanza del alumno y estos se descubren más tarde, entonces la inscripción del alumno puede ser cancelada y el depósito reembolsado, dependiendo este último de la duración de la inscripción. En TODOS los casos, los padres deben proporcionar informes recientes de los colegios anteriores y éstos se utilizarán, junto con otros criterios, para ayudar a determinar si la inscripción es apropiada.

TODOS los futuros alumnos deben pasar un día de prueba en la clase en la que serán admitidos, o probablemente algún día más, y esta prueba debe ser satisfactoria. El tutor y los profesores de la asignatura completarán una evaluación del alumno visitante que será entregada al director de Primaria o Secundaria al final de su día de prueba para que valoren si su incorporación es apropiada. La decisión se transmitirá a los padres lo más rápidamente posible. El profesor de la clase/ tutor debe ser informado de la inscripción, y dar al menos 24 o preferiblemente 48 horas de aviso para la entrada del alumno y poder preparar así los libros, su ocupación y otras disposiciones.

Infantil

Los niños de la edad de Foundation se considerarán aptos para ingresar en el colegio, siempre y cuando cumplan con los criterios de un alumno de Foundation, según lo descrito por el Coordinador, independientemente de su habilidad para hablar o entender inglés. Se entiende y acepta que a esta edad casi con toda seguridad serán capaces de reconocer el idioma inglés, con la suficiente rapidez para que puedan seguir y «recuperar el tiempo perdido» en la etapa de Key Stage 1. Sin embargo, los padres deben leer, comprender y firmar el formulario de acuerdo con la capacitación del alumno para el uso del baño.

Year 1

Los niños de la edad de Year 1 serán considerados aptos para ingresar en el colegio de forma individual, basado en el nivel de inglés, los informes previos y un día de prueba en el colegio. Sin embargo, su nivel de inglés puede no ser considerado tan importante, por las mismas razones anteriores, si sus informes previos son sólidos y su día de prueba se considera satisfactorio.

YEARS 2, 3, 4, 5 & 6

Los alumnos de la edad correspondiente a estos cursos son aptos para ingresar en el colegio de forma individual, basándose en su nivel de inglés, los informes del colegio anterior y un día de prueba en la escuela. Se espera que su nivel de inglés sea suficiente para que puedan acceder al Currículo Nacional Inglés. Si este no es el caso, no puede considerarse apto para ingresar en Novaschool Sunland International. If this is not the case, they cannot be considered eligible for entry to school.

La directora y el jefe de estudios de Primaria tomarán la decisión final sobre si el alumno en edad escolar de primaria puede inscribirse en Novaschool Sunland Internacional, basándose en los informes de los colegios anteriores y las recomendaciones de los profesores que lo han tratado durante su(s) día(s) de prueba. tomará la decisión final sobre si un niño de edad primaria podrá o no matricularse en Novaschool Sunland Internacional, sobre la base de los informes de las escuelas anteriores y las recomendaciones de los maestros de clase que han enseñado al niño en su(s) día(s) de prueba(s).

KEY STAGE 3

Los alumnos de la edad correspondiente a Key Stage 3 serán considerados aptos para su ingreso en el colegio basándose en los informes de los colegios anteriores y en un/unos día(s) de prueba en el colegio. Su nivel de inglés DEBE ser suficiente para permitirle acceder al Currículo Nacional Inglés de Key Stage 3. Si este no es el caso, no puede ser considerado apto para ingresar en Novaschool Sunland International. If this is not the case, they cannot be considered eligible for entry to school.

La directora y el jefe de estudios de Secundaria tomarán la decisión final sobre si el alumno en edad escolar de secundaria para la etapa de Key Stage 3 puede matricularse en Novaschool Sunland International, basándose en los informes de los colegios anteriores y en las recomendaciones de los profesores que le han enseñado al alumno durante su(s) día(s) de prueba.

KEY STAGES 4 & 5

Los alumnos de la edad correspondiente a Key Stage 4 y 5 serán considerados aptos para ingresar en el colegio, basándose en los informes del colegio anterior, los resultados de los exámenes oficiales (IGSCE/GCSEs), un día de prueba en el colegio y siempre que el curso de estudio en las asignaturas elegidas sea factible, dependiendo del curso, número de asignaturas y su disponibilidad. Su nivel de inglés DEBE ser suficiente para permitirles acceder a los programas de estudios internacionales de Cambridge (CIE) para cada una de las asignaturas elegidas. Si este no es el caso, no puede considerarse apto para matricularse en Novaschool Sunland International. If this is not the case, they cannot be considered eligible for entry to school.

La directora y el jefe de estudios de Secundaria/Bachilleratoth Form tomarán la decisión final sobre si el alumno de Key Stage 4 y 5 puede ser matriculado en Novaschool Sunland International, basándose en los informes del colegio anterior y en las recomendaciones de los profesores de las asignaturas que le han enseñado durante su(s) día(s) de prueba.

En caso de que las clases estén llenas, se crearán listas de espera siguiendo un riguroso orden cronológico. La asignación del curso se realiza en función del currículum del alumno y de la evaluación del colegio. La colocación inicial es provisional y cabe la posibilidad de que el colegio recomiende un cambio de clase tras haber observado detenidamente las habilidades del alumno. La asignación de los cursos suele venir dada siempre por la fecha de nacimiento. Si un alumno no es colocado por su fecha de nacimiento es porque por su nivel emocional y de desarrollo social no es aconsejable hacerlo. La asignación del curso es una prerrogativa del Director tras consultarlo con el personal del colegio, padres y demás interesados.

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close