Celebramos el Día del libro

Con motivo de la celebración del Día del libro, el 23 de abril, en Novaschool Sunland International, celebramos una jornada dedicada a incentivar la lectura a través de actividades relacionadas con la literatura y los libros.

La editorial Edelvives estuvo presente con un stand lleno de libros para todas las edades y gustos, sobre: astronomía, volcanes, dinosaurios, bichos, amistad, fantasía…

Alumnos de todas las edades adquirieron libros y compartieron momentos en la naturaleza, con sus compañeros, leyendo e intercambiando libros.

En Novaschool Sunland, los alumnos en Primaria pudieron venir vestidos de sus personajes de ficción favoritos que aparecen en los libros. Los profesores también se atrevieron y se disfrazaron de personajes de cuentos y otros libros.

 

En secundaria, se hicieron diferentes actividades. Entre ellas destacó la realizada por alumnos de Year 9 en la que han sido protagonistas de una bonita e innovadora creación para el fomento de la lectura. Todos ellos escribieron fábulas en grupo, que fueron pasadas al ordenador con ilustraciones. De este trabajo en equipo, resultaron unas diez fábulas que fueron encuadernadas formando un pequeño libro.

Este libro de fábulas fue utilizado para fomentar la lectura en Year 8 y se ulizó en una actividad titulada “cita a ciegas con un libro la” en la que los alumnos de Year 9 presentarón las fábulas a los compañeros de Year 8.

In some years, students gave each other a book as a present and other ingenious literary creations.

El día del libro ha sido realmente apasionante y enriquecedor. Esperamos que los alumnos hayan disfrutado tanto como los profesores y el resto del personal de Novaschool Sunland International.

 

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close