La directora de Novaschool Sunland International participa en el episodio 3 de Blanka Talks en YouTube

Nuestra directora, Miss Evans, ha sido la invitada especial del tercer episodio de Blanka Talks ayer en YouTube: ‘El docente visionario’.

Blanka Talks es un nuevo programa internacional de entrevistas por y para profesores de todo el mundo desarrollado por el colegio sueco Drottning Blanka en colaboración con la Fundación Varkey. La idea es crear un espacio para conversaciones sobre los desafíos y experiencias que a menudo unen a docentes de diferentes países.

Esta es otra forma en la que los profesores pueden reunirse y tener conversaciones a nivel más personal sobre sus experiencias como docentes o eventos inspiradores específicos. Es importante que tanto los maestros como los estudiantes tengan la oportunidad de mirar hacia arriba y aprender de los demás.

La profesión docente es global y aunque las condiciones sean diferentes, hay mucho que les conecta. BT da una idea de cómo puede ser la vida cotidiana de un maestro en otros países porque hay mucho que pueden aprender simplemente hablando entre ellos.

A través de este programa de entrevistas entendemos que es divertido y gratificante participar en los pensamientos y experiencias de otros maestros. Es inspirador hablar con compañeros sobre lo que funciona en el aula, por qué funciona y cómo pueden ser más relevantes.

Cada episodio de Blanka Talks tiene una temática:

Episodio 1 – El docente importante

Episodio 2 – El docente inspirador

 

Video YouTube: Blanka Talks – Episode 3, The Visionary Teacher – YouTube

A continuación, os dejamos el enlace del video y la transcripción de la entrevista a Miss Evans:

 

P1- ¿Crees que es importante tener una visión como docente? ¿Por qué?

Sí, absolutamente. Esto debería ser lo que nos impulsa, debería ser nuestra inspiración, a menos que estemos inspirados, ¿cómo podemos inspirar a otros? nuestros estudiantes. Además, sin una visión clara, somos incapaces de medirnos y evaluarnos a nosotros mismos y la contribución que hacemos. También creo que tu visión debe ser orgánica, a medida que creces y te desarrollas como docente, también debería ser tu visión. No creo que no haya nada peor que un profesor que se ha estancado o latente en su visión. Creo que es nuestra visión es la que nos mantiene motivados y proporciona inspiración a los estudiantes y otros maestros por igual.

 

P2 - ¿Qué visión tiene para la educación?

Mi visión es un enfoque holístico de la educación. Creo que a veces nos centramos demasiado en el éxito académico en el sentido tradicional. Creo que tenemos la obligación moral de preparar a nuestros estudiantes para ingresar al mercado laboral con cualidades que hemos ayudado a moldear y nutrir.

Y tomar riesgos. Sobre todo para inculcar un amor intrínseco por el aprendizaje. También tenemos la obligación de enseñar habilidades. Una de las cosas que tenemos aquí en Novaschool Sunland es que seguimos el Currículo Internacional de Cambridge, y parte de eso es lo que se conoce como atributos del alumno, como la resiliencia, el respeto, ser consciente del medio ambiente, ser capaz de enfatizar con los demás.

 

P3: ¿Qué cree que se necesita para alimentar las visiones de los docentes, el apoyo de los jefes, los líderes y los responsables de la formulación de políticas?

Un sistema de evaluación sólido es vital. Por el cual los líderes senior se reúnen regularmente con los maestros para discutir su fuerza y ofrecer orientación y apoyo cuando sea necesario. Un maestro necesita sentirse valorado y reconocido como un profesional en el campo de la educación. Cuando está en su lugar, les permite desarrollarse como individuos.

 

P4: Al principio de tu carrera como docente, ¿qué visión/sueño tuviste? ¿Ha cambiado con el tiempo? Si tuvieras una máquina del tiempo, volviendo atrás, ¿qué te dirías a ti mismo?

Que yo marcaría la diferencia. Que mis alumnos se acordarán de mí y de alguna manera pudieran identificar que ayudé a dar forma a su futuro. No creo que esto haya cambiado. Pero si pudiera retroceder en el tiempo, me diría a mí misma de tener más confianza en mis habilidades. Creo que es común que todos los nuevos maestros sientan esto.

 

 

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close