Plan de estudios británico y homologación

La educación británica tiene una reputación mundial de calidad, es reconocida y respetada en todo el mundo; elegir un plan de estudios británico va mucho más allá del factor lingüístico.

El Currículo Nacional de Inglaterra, el ‘British Way‘, es un plan de estudios muy estructurado que está diseñado para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, motivando a los más brillantes y apoyando a aquellos que lo necesitan a través de actividades diferenciadas de enseñanza y aprendizaje. Proporciona a los alumnos una educación completa, para convertirse en estudiantes independientes de mente abierta, dinámicos y creativos con el fin de poder hacer frente con éxito a los retos futuros.

La educación británica es reconocida por fomentar el desarrollo de la personalidad entera: el aprendizaje es importante, pero no suficiente en sí mismo. Los estudiantes necesitan desarrollar su potencial para tener autonomía y pensamiento crítico para entrar en un sistema educativo altamente profesional con altas expectativas tanto académicas como de desarrollo personal.

La variedad de los métodos de enseñanza y evaluación del sistema educativo británico permite al alumnado aprender mediante el cuestionamiento, la resolución de problemas y el pensamiento creativo, lo que les da habilidades analíticas y de pensamiento creativo que necesitarán en el mundo laboral.

Los planes de estudio desarrollan una comprensión profunda de los temas y habilidades de pensamiento independiente. El estudiante progresará lógica e individualmente a lo largo de su camino, diseñado para cubrir todos los aspectos del desarrollo académico y personal.

El plan de estudios internacional AS & A Level está pensado para que los estudiantes de 16 a 19 años desarrollen habilidades de estudio independientes. El conjunto de asignaturas está cuidadosamente diseñado para entregar un plan de estudios relevante, competitivo para aplicar a cualquier Universidad. Miles de estudiantes en todo el mundo ganan plazas en las principales universidades cada año gracias a Cambridge y Edexcel International AS &A Levels.

Es exactamente lo que se espera de una organización que forma parte de la Universidad de Cambridge, líder en el mundo, y Pearson Examination Board. Gracias a la homologación estipulada entre el British Council y el Ministerio de Educación español, nuestros estudiantes pueden acceder tanto a universidades españolas como europeas una vez que terminan sus estudios aquí con nosotros, garantizando su éxito académico.

La homologación es un proceso mediante el cual el Ministerio de Educación de España evalúa un título extranjero y lo juzga comparable a un título español y con los mismos efectos a nivel académico y profesional. Además, si los estudiantes optan por una universidad española pueden hacer la ‘Fase Especifica’ para complementar y aumentar su nota.

Es una gran ventaja competitiva de los colegios británicos el hecho de que sus alumnos consigan al final de su etapa educativa una doble titulación (IGCSE/ A Levels y homologación en el sistema español). Se trata en realidad de un titulo de bachillerato internacional, algo muy reconocido en el mundo académico y profesional: un ‘pasaporte directo’ a las mejores universidades del mundo.

Haber estudiado en un colegio británico y obtenido sus títulos es sin duda un hecho diferencial que tendrán nuestros alumnos a la hora de enfrentarse al complejo mundo profesional en el futuro.

Para más detalles os dejamos este video:

https://myagora.novaschool.es/myagora/aula_virtual_2/?redirect=0