¡Abrimos nuestra piscina y retomamos las clases de natación!

En Novaschool Sunland International tenemos una preciosa piscina de 25 metros rodeada de setos y cañizo para el sol, provista de duchas y sombra que nos permiten impartir clases de natación dentro del currículum

Las clases de natación son una materia estrella dentro de Educación Física; además, es uno de los deportes más completos a nivel psicomotor y cognitivo-afectivo: es recomendada por especialistas como una actividad enriquecedora para el desarrollo físico, psíquico y afectivo.

En las clases de natación se realizan juegos y ejercicios en equipo, en pareja e individuales focalizándose en la adquisición de la técnica de los diferentes estilos. Gracias al proyecto de natación educativa conseguimos que nuestros alumnos tengan una buena base de movimiento mejorando sus habilidades y destrezas en el agua.

La natación les permite mejorar sus capacidades cardio-respiratorias, favorecer su alineación postural y beneficiar la coordinación muscular. De esta forma, desarrollan capacidades sensoriales y psicomotrices para adquirir más fortaleza múscular. Además, moverse en un medio que no es habitual implica crear relaciones interpersonales y sociales.

swimming pool2

Al igual que durante el resto del año, se siguen respetando las medidas Covid-19 en todas las clases de Educación Física, incluidas las de natación. Es fundamental que los estudiantes respeten las normas, cuiden del material y sigan las instrucciones para el cambio de ropa en los vestuarios.

Dentro del recinto debidamente vallado y cerrado hay un caseto para guardar todo el material necesario para el currículum. En nuestro colegio es obligatorio dar clases de natación a partir de los 3 años y por supuesto contratamos a un socorrista titulado. Múltiples estudios revelan los cuantiosos beneficios de la natación desde edades tempranas.

Durante los meses estivales generalmente se utiliza también para el campamento de verano. La piscina también se utiliza para los exámenes de Educación Física de IGCSE y los alumnos son grabados en su clase para formalizar la parte práctica de esta asignatura.