Proyecto de educación ambiental en la granja agro-sostenible de Novaschool

El pasado viernes 19 de marzo nuestros alumnos de Year 12 participaron en un proyecto de educación ambiental piloto en las nuevas instalaciones de Novaschool ubicadas en Vega de Riarán.

En Novaschool Sunland International promovemos y enseñamos a través de nuestro proyecto de educación ambiental a nuestros alumnos valores sobre el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad a todos los niveles. Por lo tanto, les animamos a seguir hábitos sostenibles desde una edad muy temprana para que puedan ser conscientes además de respetuosos del medio ambiente y su conservación.

Para introducir estos valores y conocimientos creemos que es necesario que nuestros estudiantes vivan sus propias experiencias de primera mano en un entorno rural como nuestra nueva granja ecológica. Para nosotros, cualquier actividad educativa y formativa llevada a cabo en un entorno rural se considera de interés social.

Las actividades que proponemos se centran principalmente los ODS que gestionan áreas como la pureza del agua, el saneamiento, la producción y el consumo responsable, el clima y la vida ecológica.

Todo esto se desarrolla dentro del programa curricular donde el estudio de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) tiene un papel clave. Desde la perspectiva de los profesores es una prioridad que este tipo de clases se pueda desarrollar al aire libre para que los estudiantes abandonen el aula y vivan la experiencia de manera directa.

La agenda del día incluía lo siguiente:

  • Actividad 1: Seminario sobre la contaminación en los ríos: entender el impacto del medio ambiente en nuestra vida diaria.
  • Actividad 2: Recogida de materiales y residuos en el río Fahala y documentación con fotos.
  • Actividad 3: Seminario sobre la situación legislativa de los ríos locales.
  • Actividad 4: Seminario sobre bio-diversidad y las áreas protegidas con especial atención al Valle del Guadalhorce.
  • Actividad 5: Seminario sobre la agricultura ecológica y recolección de limones de los árboles de la granja.

Estas actividades se llevaron a cabo en pequeños grupos y al final del día los alumnos recibieron una bolsa de material reciclado con unos kilos de la fruta recogida para llevar a casa.

A continuación, podéis ver algunas fotos de la excursión.