Proyecto de movilidad extranjera en Canadá para el curso escolar 2021-2022

Novaschool Sunland International presenta su proyecto de Movilidad Extranjera en Canadá.

El pasado viernes 19 de marzo tuvo lugar una reunión informativa sobre el proyecto de movilidad extranjera en Canadá que vamos a realizar a lo largo del próximo curso escolar. Junto a Ken’s Education Group hemos desarrollado este nuevo programa en un País tan acogedor, tolerante y multicultural. El respeto, la comprensión y la tolerancia son los tres principios fundamentales de la identidad canadiense.

La cultura creativa e innovadora de Canadá lo convierte en el lugar ideal para cursar estudios en el extranjero, es un destino educativo muy atractivo. Además, es uno de los sitios más seguros de toda América. Al ser un País bilingüe, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender inglés y francés disfrutando al mismo tiempo de un modelo de convivencia y educación cívica, moral y ética.

Este programa está pensado para alumnos que tengan entre 15 y 17 años (4º ESO – 1º Bachillerato), un nivel adecuado de inglés, un buen expediente académico y está diseñado para un curso escolar completo o un trimestre. El curso es 100% convalidable y los estudiantes podrán experimentar uno de los mejores sistemas educativos potenciando su creatividad, autonomía y talento.

Los colegios canadienses ofrecen una enseñanza de gran calidad con un plan de estudios completo y variado. La educación no se limita únicamente a sus aspectos académicos, sino que engloba también un amplio conjunto de competencias, valores y habilidades personales. La educación integral del alumno es una prioridad nacional y el objetivo principal es obtener el máximo rendimiento a todos los niveles.

Todos los programas se desarrollan en la provincia de Ontario y los colegios se encuentran en el distrito de Limestone, en la ciudad histórica de Kingston. Está ubicada en la desembocadura del lago Ontario y combina una sensación de pueblo pequeño pero con muchas comodidades típicas de una comunidad inquieta e innovadora.

Los alumnos se alojarán con una familia anfitriona canadiense previamente seleccionada que forma parte de una red de familias locales que ofrece muchos beneficios: un entorno de vida protegido, una puerta de entrada para experimentar la vida canadiense de cerca y la oportunidad de desarrollar el idioma a través de una inmersión lingüística total.

Los estudiantes podrán continuar con sus actividades extraescolares y deportivas opcionales una vez terminada la jornada escolar. También podrán participar en clubes y asociaciones de estudiantes para tomar parte en actividades culturales y de entretenimiento. Nuestro programa incluye también una excursión a las Cataratas del Niágara y a Toronto de forma totalmente gratuita.

Esta experiencia inolvidable les permitirá ampliar sus horizontes, crear una red de amistades y contactos internacionales reforzando su independencia diariamente.

A continuación, os dejamos el dossier con toda la información relativa a este proyecto.

Para cualquier consulta pueden contactar con Alfonso Ávila, nuestro Responsable de Movilidad Educativa de Novaschool, por e-mail a [email protected] o por teléfono en el 677 705 280.

Dossier Canadá