Programa de inmersión lingüística en Irlanda para el curso escolar 2021-2022

El Grupo Educativo Novaschool presenta su Programa de Inmersión lingüística, Intercambio y Movilidad Extranjera en Irlanda.

Novaschool Sunland International presenta su programa de inmersión lingüística en Irlanda como un plus en el aprendizaje del inglés que tiene un papel fundamental dentro de nuestro proyecto educativo siendo este un colegio de currículum británico. Por lo tanto, hemos desarrollado este programa a través de nuestra área Internacional con el objetivo de ir más allá y ofrecer una total inmersión lingüística para que los estudiantes puedan practicar y asimilar el idioma de la forma más natural.

El pasado lunes 15 de marzo tuvo lugar una reunión informativa sobre los proyectos de Movilidad Extranjera e Inmersión Lingüística que vamos a retomar durante el próximo curso escolar. Se trata de las estancias escolares en Irlanda, un País muy acogedor y seguro, ideal para los estudiantes que quieren vivir su primera experiencia en el extranjero.

Este programa está dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria que tenga un buen nivel de inglés y un expediente académico con todas las asignaturas del curso anterior aprobadas:

  • Los estudiantes de Year 7 (6º de Primaria) que estén interesados podrán irse hasta dos meses de intercambio
  • Los estudiantes de Year 8 e Year 9 (1º y 2º E.S.O.) pueden elegir entre un cuatrimestre o el curso escolar completo.

A través de este proyecto nuestros alumnos viven una experiencia completa, a nivel académico y personal, que les permite ampliar horizontes y madurar. Asisten a colegios oficiales con un sistema educativo totalmente compatible lo cual les consiente seguir con sus estudios disfrutando de una total inmersión en la vida y la cultura irlandesa.

El programa incluye la estancia con familias que residan cerca de los centros educativos del condado de Connaugh, habiendo pasado un exhaustivo proceso de selección. La estancia incluye además alimentación, libros, uniformes… todo lo necesario para que los estudiantes puedan convivir en el ambiente irlandés.

A continuación, os dejamos el dossier con toda la información relativa a este proyecto.

Para cualquier consulta pueden contactar con Alfonso Ávila, nuestro Responsable de Movilidad Educativa de Novaschool, por e-mail [email protected] o por teléfono en el 677 705 280.

Dossier