Mesa técnica Diario SUR ‘Colegios del siglo XXI’

El pasado martes 2 de marzo nuestra directora Rachel Evans participó en la mesa técnica Diario SUR ‘Colegios del siglo XXI’ formar como alumnos y como personas a los líderes de mañana.

Esta Mesa técnica Diario SUR ‘Colegios del siglo XXI’ es un encuentro online organizado por el diario malagueño y dirigido por la periodista Carmen Alcaraz para debatir los retos actuales de la educación en la provincia de Málaga.

El encuentro ha contado con la participación de Miss Evans, como representante de nuestro Grupo Educativo Novaschool, junto a María José Salom y Pancho Campo. La primera es la directora del Colegio El Pinar y el segundo es socio y director de desarrollo de The American College in Spain.

El punto de partida fue sobre como los profesionales de los colegios afrontaron los retos del último año, un verdadero desafío para la educación en España y en el resto del mundo. Gracias al esfuerzo de la comunidad educativa de los respectivos centros se ha conseguido establecer un entorno seguro demostrando una enorme capacidad de adaptación.

mesa técinca

En Novaschool, la tecnología siempre ha sido un pilar fundamental por lo tanto el Grupo Educativo ya contaba con todas las herramientas para poder seguir con las clases online. Como ha explicado Miss Evans a lo largo del evento, todos los centros han utilizado la plataforma propia de Novaschool – myAgora+ – consiguiendo desarrollar las actividades educativas con normalidad.

Todos los expertos coincidieron además en que la colaboración de las familias y la capacidad de adaptarse, tanto de los profesores como de los estudiantes, jugaron un papel esencial a la hora de establecer un cambio radical para el día a día de los colegios.

Los tres centros formativos representados, pese a sus diferencias, tienen en común ser una referencia en innovación y calidad educativa dentro de la provincia de Málaga. Todos apuestan por ofrecer un aprendizaje sustentado en la implementación de nuevas metodologías educativas, innovación tecnológica y valores humanos – cumpliendo con el compromiso con el alumnado y sus familias.