Día de San Valentín

El Día de San Valentín es popular en todo el mundo como una fiesta durante la cual celebramos expresiones de afecto entre familiares y amigos. Muchos estudiantes intercambian regalos y mensajes a lo largo de este día.

Este “día especial” tiene su origen en la fiesta romana de Lupercalia, la cual se celebraba a mediados de febrero. A finales del siglo V, el Papa reemplazó Lupercalia con San Valentín. Por lo tanto, llegó a celebrarse como un día de romance desde el siglo XIV.

Los mensajes formales se empezaron a utilizar alrededor de 1500 y a finales de la década de 1700 la gente comenzó a utilizar tarjetas impresas comercialmente. De hecho, suelen representar a Cupido, el dios romano, con corazones. Los regalos tradicionales suelen incluir flores, especialmente rosas rojas y dulces.

En Novaschool Sunland International nos gusta hacer manualidades con los niños de Infantil y Primaria con el fin de decorar nuestras clases. Generalmente, el Día de San Valentín los niños intercambian mensajes personalizados, pero este año anticipamos el intercambio ya que la fiesta cae en domingo.

💗 Feliz Día de San Valentín 💗