Intercambio de libros de arte de docentes

En Novaschool Sunland International somos conscientes de la importancia de ser creativos para adaptarnos a este mundo cambiante por ello hemos puesto en marcha un proyecto de intercambio de libros de arte de docentes para fomentar la creatividad entre el equipo

Miss Jenny, nuestra profesora de arte, está participando en un intercambio de libros de arte de docentes internacional con otros profesores de arte desde el año pasado. Ha demostrado ser una práctica constante y tranquilizadora, por lo que decidió promover un intercambio similar entre los profesores interesados del colegio para el resto de este año académico.

¡Cualquiera puede unirse a este proyecto, porque TODOS pueden dibujar! Dedicar tiempo para crear es algo de lo que muchas personas, ‘arty’ o no, pueden disfrutar y beneficiarse, especialmente durante estos tiempos inciertos.

Los que quieren participar se comprometen a involucrarse hasta el final del trimestre. Cada mes la cantidad de dibujos será diferente porque cualquiera puede hacer tantos como quiera; no hay reglas sobre cómo llenar las páginas.

Todo el mundo puede crear una portada, poner un sello, colorear, escribir el año en curso, poner un texto, hacer collage de pintura, impresión, costura, etc. Lo más importante es mantener la “conversación” en marcha. El proyecto continúa durante todo el año, al final del cual cada uno recibe su propio libro completo de vuelta para guardar.

Los profesores deben procurarse un pequeño cuaderno de bocetos A5 o A6 y empezar a dibujar. No hay un tema específico, pero Miss Jenny dio algunas sugerencias – como por ejemplo momentos de paz, volver a casa, colecciones, utensilios o lo que sea. Al final del mes todos los participantes pasarán su libro a otra persona.

En ausencia de un taller de introducción, Miss Jenny ha preparado un “paquete de bienvenida” para cada participante con el fin de dar ideas adicionales y compartir el entusiasmo. También hemos creado un grupo de WhatsApp para subir fotos y fragmentos de lo que estamos realizando.

¡A dibujar!