Grafiti ‘Vuelta al cole’

Grafiti “Vuelta al Cole”, un mural es una forma de difundir una sensación de positividad

Este año hemos querido crear una vuelta al cole especial para nuestros alumnos. En una rutina de escuela con protocolos donde los estudiantes no pueden moverse entre las clases libremente elegimos el área donde todos los estudiantes pasan a diario para darles la bienvenida de nuevo a la escuela. Queríamos utilizar formas naturales y colores calmantes para crear una sensación de alegría y positividad acerca de estar de vuelta.

El artista que nos inspiró fue Ashley Mary, una artista estadounidense que crea murales en lugares públicos. A los estudiantes les gustaba especialmente su trabajo. Los alumnos necesitaban restablecer su confianza al trabajar con materiales prácticos. Además, desarrollar un buen ambiente en el grupo, compartir y hablar de sus obras de arte es una gran parte de la IGCSE.

Es difícil para los estudiantes entender cómo el Arte está marcado y calificado por lo que mediante un proyecto que es menos individual podrían entender mejor cómo usarlos en su propio trabajo. Trabajando en grupo, siguiendo la orientación del profesorado, los estudiantes trabajaron a través del proceso creativo y los objetivos de evaluación por los cuales se evalúa su IGCSE.

Estudiaron el trabajo de la artista y seleccionaron las formas, colores y composiciones que encajarían mejor con nuestra escuela. También examinaron las formas naturales y las que se encuentran alrededor de nuestra escuela que podríamos incluir.

Queríamos un arco iris ya que es un símbolo que se ha utilizado mucho durante la pandemia, también el sol de media luna que sale en el logotipo de Novaschool Sunland y formas de hojas que vemos en nuestro campus. La pared está cerca de la piscina, así que queríamos incluir elementos de agua como un pez, que también es una criatura asociada con la calma.

Los estudiantes de Y11 lo pintaron a lo largo de un taller de un día. En pares, hicieron un diseño en un pequeño pedazo de papel. Más tarde se unieron con otro par y combinaron sus diseños para trabajar en un grupo de 4. Luego dividieron el área de la pared entre dos grupos de 4 para hacer grandes bocetos en la superficie y planificar nuestra área.

El resultado es extremadamente hermoso. ¡Buen trabajo chicos!

Participantes: Claudia San Emeterio, Claudia Solano, Carla Ortiz, Keira Woods, Sara Lastrucci, Nicholas Cundiff, Lidia Rubio, Emily Caldy.