[:es]Grafiti ‘Vuelta al cole’[:en]Back to school mural painting[:]

[:es]

Grafiti “Vuelta al Cole”, un mural es una forma de difundir una sensación de positividad

Este año hemos querido crear una vuelta al cole especial para nuestros alumnos. En una rutina de escuela con protocolos donde los estudiantes no pueden moverse entre las clases libremente elegimos el área donde todos los estudiantes pasan a diario para darles la bienvenida de nuevo a la escuela. Queríamos utilizar formas naturales y colores calmantes para crear una sensación de alegría y positividad acerca de estar de vuelta.

El artista que nos inspiró fue Ashley Mary, una artista estadounidense que crea murales en lugares públicos. A los estudiantes les gustaba especialmente su trabajo. Los alumnos necesitaban restablecer su confianza al trabajar con materiales prácticos. Además, desarrollar un buen ambiente en el grupo, compartir y hablar de sus obras de arte es una gran parte de la IGCSE.

Es difícil para los estudiantes entender cómo el Arte está marcado y calificado por lo que mediante un proyecto que es menos individual podrían entender mejor cómo usarlos en su propio trabajo. Trabajando en grupo, siguiendo la orientación del profesorado, los estudiantes trabajaron a través del proceso creativo y los objetivos de evaluación por los cuales se evalúa su IGCSE.

Estudiaron el trabajo de la artista y seleccionaron las formas, colores y composiciones que encajarían mejor con nuestra escuela. También examinaron las formas naturales y las que se encuentran alrededor de nuestra escuela que podríamos incluir.

Queríamos un arco iris ya que es un símbolo que se ha utilizado mucho durante la pandemia, también el sol de media luna que sale en el logotipo de Novaschool Sunland y formas de hojas que vemos en nuestro campus. La pared está cerca de la piscina, así que queríamos incluir elementos de agua como un pez, que también es una criatura asociada con la calma.

Los estudiantes de Y11 lo pintaron a lo largo de un taller de un día. En pares, hicieron un diseño en un pequeño pedazo de papel. Más tarde se unieron con otro par y combinaron sus diseños para trabajar en un grupo de 4. Luego dividieron el área de la pared entre dos grupos de 4 para hacer grandes bocetos en la superficie y planificar nuestra área.

El resultado es extremadamente hermoso. ¡Buen trabajo chicos!

Participantes: Claudia San Emeterio, Claudia Solano, Carla Ortiz, Keira Woods, Sara Lastrucci, Nicholas Cundiff, Lidia Rubio, Emily Caldy.[:en]

A mural is an artistic way of spreading a feeling of positivity.

With today’s Covid-19 Protocols influencing school routine, where students cannot move around freely between classes we chose and area where all students pass on a daily basis to welcome them back to school. We wanted to use natural forms and calming colours to create a feeling joyfulness and positivity about being back at school.

The artist we used for inspiration was Ashley Mary, an American artist who creates murals in public places. The students particularly liked her work.

Students needed to re-establish their confidence when working with practical materials.What is more, developing a good atmosphere in the group as sharing and talking about their artwork is a big part of the IGCSE Art subject.

It’s hard for students to understand how Art is marked and graded so by using the process in a project that was less individual they could better understand how to use them in their own work. Working as a group, following teacher guidance, students worked through the creative process and  the assessment objectives by which their IGCSE is evaluated.

They studied the artist’s work and selected the shapes, colours and compositions from her work that would fit best with our school. They also looked at natural forms and shapes found around our school that we could include.

We wanted a rainbow as it is a symbol that has been used a lot during the pandemic, also the crescent sun on the Sunland logo and shapes of leaves that we see around our school. The wall is near the swimming pool so we wanted to include elements of water such as a fish which is also a creature associated with calm.

Y11 students painted it in a one day workshop. In pairs they made a design on a small piece of paper. Later they joined with another pair and combined their designs to work as a group of 4. Then they divided the wall area between two groups of 4 to make large sketches on the surface to plan out our area.

The result is extremely beautiful. Great job guys!

Participants: Claudia San Emeterio, Claudia Solano, Carla Ortiz, Keira Woods, Sara Lastrucci, Nicholas Cundiff, Lidia Rubio, Emily Caldy.[:]

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close