Clases de arte en Novaschool Sunland

En las clases de arte, la creatividad y el lenguaje visual están a nuestro alrededor todos los días. En Novaschool Sunland International creemos que el arte es una asignatura crucial de nuestro currículo. La creatividad es, sin duda, una habilidad que se puede aprender y desarrollar a lo largo del tiempo.

Este tipo de clases de arte implica clases prácticas que involucran a los estudiantes de manera que otras asignaturas no alcanzan: desarrollan el pensamiento crítico, el uso creativo de los materiales, abrazan la experimentación y el no tener miedo de cometer errores. Además, desarrollan procesos mentales mientras aumentamos los medios de expresión de nuestro alumnado.

A través del arte, los jóvenes pueden imaginar, experimentar y desafiar el mundo a un nivel diferente. Es por eso que la educación artística juega un papel muy importante como tema de enriquecimiento personal y académico, guiando e inspirando el desarrollo mental de los niños.

Tienen la oportunidad de aprender activamente a través de actividades creativas y expresivas.  Las clases de arte equilibran más asignaturas académicas y permiten a nuestros estudiantes reconocer y apreciar diferentes perspectivas del mundo en el que vivimos.

Desarrollar y crear una pieza original de arte involucra muchas partes del cerebro y construye conexiones cognitivas profundas.  Los estudiantes aprenden a responder al mundo que les rodea, lo que ven y experimentan, cada uno a su manera individual.  Crear arte trae un gran sentido de satisfacción personal y los estudiantes están motivados por el desarrollo de sus propias ideas, aprendiendo al mismo tiempo más sobre sí mismos y la cultura internacional.

En Novaschool Sunland International, los estudiantes se basan en sus habilidades artísticas cada año, desarrollando y perfeccionando su uso del lenguaje visual, su comprensión de la historia del arte y de la comunicación visual.

Aquí hay una breve lista de algunos de los proyectos que hicimos recientemente – muchos de los cuales fueron diseñados específicamente para ayudar al alumnado a responder a la vida durante la pandemia: