Clases de Infantil online

El profesorado de la etapa de Infantil del colegio privado británico Novaschool Sunland planifica semana a semana el trabajo en casa de su alumnado

Los profesores y profesoras de la etapa de Infantil, que engloba Preschool (3 años) y Reception (4 años) según el curriculum británico, planifican semana a semana las tareas de sus alumnos. De esta manera, intentan que los más pequeños sigan divirtiéndose, a la vez que aprenden el contenido que les corresponde en cada asignatura: un tema por semana.

El equipo docente fija los objetivos semanales, comparte los recursos disponibles, ponen en común sus ideas, desarrollan la creatividad desde casa, ¿cómo mantener a los alumnos y alumnas pendientes de la pantalla?

Las clases comienzan, normalmente, con una canción divertida, luego se procede con las fichas de actividades, contenido de alfabetización y matemáticas con la pizarra interactiva, y se suele terminar con un juego para toda la clase, ¡así siempre dan ganas de volver!

Todo ello, respaldado por un trabajo inmenso generando contenido detrás de la pantalla.

Como ejemplo de trabajo en equipo, ilusión y ganas de volver a estar todos juntos, Miss Maddie (Preschool) creó un cuento cuyos protagonistas eran sus alumnos. Puede pinchar aquí para visualizarlo.

De forma paralela, Miss Molly (Reception) creó un vídeo enternecedor del trabajo de los pequeños de su clase, el cual podéis ver en nuestro perfil de Facebook.